La fiesta taurina única en Sudamérica que no se lastima al toro; el objetivo es arrebatarle una cinta con monedas de plata atada a sus astas, la cual se ofrenda a la Virgen.
En el pueblo de Casabindo se realiza el Toreo de la Vincha, Celebración en Honor a la Virgen de Asunción, Patrona de la Localidad de Cochinoca.
La celebración comienza con una misa y procesión con la imagen de la Virgen, acompañada por samilantes y bandas de música. Por la noche, se realiza una peña con bandas de sikuris.
Patrimonio Cultural Inmaterial:
El Toreo de la Vincha fue reconocido como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la UNESCO y relevado en Jujuy por la Dirección Provincial de Patrimonio de la Secretaría de Cultura en 2019. Es por eso que atrae tanto a turistas nacionales como internacionales, convirtiéndose en una importante atracción cultural y festiva para la región.
Recomendaciones: Llevar abrigo, ya que las temperaturas son bajas por la mañana y en la tarde-noche, pero se debe usar gorro, sombrero y protector solar durante el día debido al sol.