Nací en La Mendieta, Jujuy el 1 de Mayo de 1980, soy la cuarta de seis hermanos. Tuve una infancia privilegiada rodeada de naturaleza, campos de cañas de azúcar, animales, atardeceres eternos que parecían nunca acabar y donde la imaginación para los juegos le ganaba al aburrimiento. Estudié Profesorado de Educación Física en Tucumán y luego me mudé a Buenos Aires para continuar mis estudios de formación e insertarme laboralmente. Viví en la capital casi seis años, fue una de las experiencias más extraordinarias que tuve por los desafíos que implica ganarse un lugar, hacerse amiga de la soledad y madurar en contextos más hostiles.
A los 27 años regresé a Jujuy y tuve la oportunidad de empezar una nueva profesión, trabajar en televisión. Obtuve mi título de Locutora Nacional y Técnica en Comunicación Imagen y Sonido y produje mi programa de radio “Lucha te Escucha”.
Hace 15 años trabajo en los medios de comunicación y Ojos del Mundo representa mi proyecto de vida, mi razón de ser y mi propósito en este mundo. Comparto experiencias en cada lugar que visito de cualquier parte del mundo. Me atraen las historias de vida, las diferentes culturas, la extraordinaria naturaleza que nos rodea, me gusta lo espontáneo y me dejo llevar por el no planning.
¡Amo viajar! Porque me siento más libre de lo que puedo ser y no importa cuan cerca o lejos sea mi destino, esa sensación está siempre conmigo. La siento desde que planifico un viaje en la compu desde casa, mientras veo lugares, elijo destinos, diseño las rutas y de alguna forma ese mapa rutero atraviesa mi cuerpo dando lugar a lo inevitable, la felicidad.
Viajar sin rumbo fijo tiene su encanto, lo hice en el año 2016 cuando decidí vender tooooodas mis pertenencias y dejar a Rita (mi pequeña perra) al cuidado de mi padre para aventurarme hacia el viejo continente. Ese fue el bichito que me picó y no lo pude evitar, el virus ya estaba en mi cuerpo y moriría conmigo.
Así nació Ojos del Mundo, “con un celu o cámara en mano te muestro lo que mis ojos ven, comparto mis experiencias y te cuento historias maravillosas de diferentes personajes”, explicaba.Para ese entonces era un mero blog de viaje con crónicas y algunas entrevistas que registraba para quienes les gustaba viajar conmigo de manera virtual. A los meses me radiqué en el Sur de Chile, lugar increíblemente bello que me permitió darle forma a tanta idea y material recopilado.
Hoy, después de varios años y muchas rutas recorridas tengo la llama más viva que nunca aunque por momentos giro el lente de mi cámara y pongo el foco en mi para reflexionar sobre mi propósito y hacia dónde voy. Me doy cuenta que tengo la misma necesidad de recorrer el mundo y aún en compañía de Rita.
Espero que disfrutes cada viaje tanto como yo